INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES


INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES

- 12 mil 800 atletas de todo México participan en el evento.

Acapulco, Guerrero; 11 de junio de 2019.- Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica fueorn inagurados ayer en este puerto del pacífico mexicano, en ls que participarán 12 mi 800 atletas y dos mil 240 entrenadores de las 32 entidades federativas.

Teniendo como marco de este evento del nivel Primaria la expo fórum Mundo Imperial, los 250 alumnos que representan a Coahuila estuvieron presentes en esta inauguración.

El evento estuvo encabezado por Esteban Moctuezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, y por Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero.

En esta primera etapa del nivel Primaria se competirá del 9 al 15 de junio en Acapulco, Guerrero, en 10 disciplinas: atletismo, bádminton, ajedrez, básquetbol, vóleibol, futbol asociación, béisbol, tae kwon do, handball y tenis de mesa.

En estos juegos escolares participan deportistas mexicanos o extranjeros de escuelas primaria y secundaria oficiles y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional y matriculados en su respectiva institución educativa.

Alumnas y alumnos deportistas de un mismo plantel educativo y turno para los deportes básquetbol, fútbol asociación, handball, voleibol, ajedrez (equipos) y atletismo (relevos); mientras que pueden ser alumnos de diferentes instituciones educativas en béisbol, bádminton, tenIs de mesa, tae kwon do, ajedrez (pruebas individuales) y atletismo (pruebas individuales).

Las acciones del nivel Secundaria se desarrollarán en esta misma sede del 16 al 22, en las mismas disciplinas.

2019-06-11