FINALIZA SEGUNDO EN LA 21K JUAN JOEL PACHECO


FINALIZA SEGUNDO EN LA 21K JUAN JOEL PACHECO

- Lo supera solo el bicampeón de la carrera, el keniano Daniel Muindi Muteti.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 09 de junio de 2019.- El coahuilense Juan Joel Pacheco Orozco obtuvo el segundo lugar general en la 21K Coahuila 2019, solo detrás del keniano y bicampeón de esta justa, Daniel Muindi Muteti.

En esta edición 24 de la 21K Coahuila, participaron más de nueve mil corredores, y más de dos mil niñas y niños lo hicieron en la carrera Infantil, celebrada ésta el sábado.

Originario de Torreón, Juan Joel Pacheco representará a México en la prueba del maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa a la que calificó luego de su buen desempeño en el maratón de Houston, en enero del presente año.

Mencionó que tomó esta 21K Coahuila como parte de su preparación rumbo a Lima 2019, y que aún le resta otra carrera previa a los Panamericanos, la cual será en Torreón el 07 de julio.

Juan Joel tiene además la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que tiene una gran posibilidad de asistir a esta cita, pero debe esperar los criterios y procesos de selección de la Federación Mexicana de Atletismo.

El fondista coahuilense reside desde hace años en la Ciudad de México por motivo de su preparación para las diferentes competencias en las que participa.

El atleta de 28 años de edad tiene 14 años practicando el atletismo, y se inició en esta disciplina participando en los procesos de la Olimpiada Nacional, representando varios años a Coahuila en la fase nacional.

En su etapa Universitaria inició sus estudios en la UAdeC, en Torreón, pero gracias a su alto nivel competitivo le llegó una invitación de la Universidad de Oklahoma para cursar sus estudios becado al 100% en aquella institución, oportunidad que Juan Joel aprovechó para defender esos colores universitarios mientras terminaba sus estudios en Criminología.

“Es muy importante el estudio y terminar tu carrera universitaria, porque al fin de cuentas esto es deporte y en cualquier momento se acaba; estamos expuestos a lesiones, alguna mala racha o a cualquier circunstancia, por lo que el tener el respaldo de tus estudios universitarios te da mucha mayor confianza para enfrentar el futuro”, aseguró Pacheco Orozco.

A los atletas coahuilenses que participan en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil los invitó a disfrutar al máximo esta etapa de convivencia y competencia, y que se sientan orgullosos de representar a Coahuila


“Sigan soñando, todo se puede; un claro ejemplo es que yo pude lograrlo y cualquiera lo puede hacer con trabajo y dedicación”, enfatizó Juan Joel Pacheco.

Agradeció al Gobierno del Estado y a Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), por todas las atenciones brindadas y porque desde que tomó el cargo ha estado muy pendiente de él.

2019-06-09