SUMA COAHUILA 13 PRESEAS EN OLIMPIADA NACIONAL


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de mayo de 2019.- Al cierre de la jornada realizada este miércoles 08 de mayo, la delegación coahuilense que nos representa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 ha cosechado doce medallas en total: una de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Las disciplinas en las que se han obtenido estas preseas son ajedrez (oro y bronce), tae kwon do (cinco de plata y cinco de bronce) y atletismo (bronce).

En el ajedrez, fue Génesis Martínez quien obtuvo tanto la medalla de oro como una de las de bronce en las modalidades de blitz y en mixto, de manera respectiva.

Por su parte María García de Alba se colgó la medalla de bronce dentro de los 100 metros planos, en el atletismo.

En lo que respecta al tae kwon do, al momento ha sido la disciplina que más preseas ha obtenido para Coahuila con un total de diez, siendo de ellas cinco de plata y cinco de bronce.

Las medallas de plata cuelgan del cuello de los taekwondoínes Andrés Domínguez, Daniel Uscanga, Francisco Tovar, Ofilia Rodríguez y Rubén Torres; todos ellos subieron al podio en la modalidad de combate.

Mientras que las preseas de bronce las ganaron Sofía Ángeles Saldaña, en la modalidad de formas; y Natalia Mares, Itzia Barrios, Aranza Puente e Imelda Contreras lo hicieron en la modalidad de combate.

Al momento continúan las acciones del atletismo y el hockey in line, en Chihuahua.

2019-05-10