Coahuila conquista medallas en el Beisbol 5

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de abril de 2026.- La delegación de béisbol 5 de Coahuila cerró con gran éxito su participación en la Olimpiada Nacional 2026 luego de ganar plata y bronce en Tepic, Nayarit.

Tras intensas jornadas disputadas en el Expo Auditorio Amado Nervo, el representativo coahuilense logró subir al podio en las dos categorías participantes, así mismo, el béisbol 5 de Coahuila quedó en tercer lugar a nivel nacional.

Plata en Juvenil Menor en la división Juvenil Menor, el equipo coahuilense se colgó la medalla de plata tras una destacada ronda final. Los atletas coahuilenses mostraron un dominio absoluto en su encuentro contra Chihuahua, logrando la victoria en dos sets consecutivos con parciales de 4-3 y 6-4. Aunque en el duelo por el oro cayeron ante Sinaloa (5-1 y 7-1).

La escuadra subcampeona estuvo integrada por Gustavo Portales, Emmanuel Castillo, Kevin Morales y Asael Nieto. Por su parte, el equipo femenino contó con María Reyes, Michel Solis, Nicol Serrano y Abril Guerrero. El cuerpo técnico fue liderado por Luis Salinas y Pedro Gutiérrez.

Bronce en la categoría Juvenil Mayor, la participación del Béisbol 5 de Coahuila se completó con la medalla de bronce en la categoría Juvenil Mayor. En esta división, Chihuahua se llevó la presea dorada, mientras que Sinaloa se quedó con la plata.

En su choque contra Sinaloa, el equipo Mayor cayó 6-1 y 4-2. No obstante, el enfrentamiento contra Chihuahua fue de los más emocionantes del torneo: tras perder el primer set 3-1, Coahuila respondió con un contundente 7-0 en el segundo capítulo, aunque finalmente cedieron el bronce en un apretado tercer set de 8-5.

El equipo que se quedó con el tercer lugar estuvo conformado por Alejandro Hernández, Manuel Leija, Luis Tovar y Bryan Castillo. El cuadro femenino fue representado por Camila Sosa, Alejandra Cerda, Carolina Acosta y Angela Guajardo. La dirección estratégica estuvo a cargo de los entrenadores Alfredo Rivera y Orlando Valle.