Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 08 de marzo de 2026.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Torreón se llevó a cabo una Clase Nacional de Defensa Personal por la Igualdad y Contra la Violencia, misma que se realizó en el Centro Cultural y Deportivo “La Jabonera”.
El evento, organizado en colaboración con la Conadeip, la Federación Mexicana de Judo y el Inedec, tuvo como objetivo promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres a través del deporte y la defensa personal.
La clase contó con la participación de mujeres de diferentes edades y habilidades, y buscó fomentar la autoconfianza y la capacidad de autodefensa en un ambiente de respeto y solidaridad.

Con esta iniciativa, se busca contribuir a la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres, y promover un mensaje de no violencia y respeto hacia las mujeres en la sociedad.