Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de julio de 2024.- Ana Sofía Flores Valdez se ha consolidado como pieza fundamental en el equipo mexicano de gimnasia rítmica, que buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Junto con Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda, el equipo mexicano de gimnasia rítmica logró su clasificación a la máxima justa deportiva del planeta, luego de ganar la medalla de plata en el all-around de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El 2024 fue altamente productivo para las gimnastas mexicanas, luego de conquistar el bronce en la Copa del Mundo de Bulgaria y el oro en el Campeonato Panamericano de Guatemala, medallas nunca antes obtenidas por el país.
A nivel continental, Ana Sofía Flores fue parte de la medalla de oro en tres cintas y dos balones, plata en el all-around y plata en cinco aros en el Panamericano de Río de Janeiro 2022, además de los tres oros obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El equipo mexicano aparece en el décimo lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Gimnasia en la modalidad All-Around, cuarto en cinco aros y decimotercero en tres cintas y dos balones, una escuadra de ensueño.
La gimnasia rítmica mexicana hará su debut en unos Juegos Olímpicos cuando se presente en París 2024, y en esa histórica hazaña está la lagunera Ana Sofía Flores, quien buscará brillar con su elegancia.