Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de junio de 2024.- El arquero representante de Coahuila, Bruno Martínez Wing, logró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que el equipo mexicano de arco recurvo clasificara en su última oportunidad en Antalya, Turquía.
El equipo conformado por Bruno Martínez, Matías Grande y Carlos Rojas tuvo una complicada fase de clasificación tras ubicarse en el octavo sitio con 1974 unidades, por lo que tuvo que remar contracorriente para alcanzar el objetivo de estar en semifinales.
En octavos de final, México se enfrentó a su similar de España, tercia conformada por Pablo Acha, Ken Sánchez y Andrés Temiño, a quienes vencieron por 6-2, colocándose a una victoria del Olimpo.
En cuartos de final, el tricolor se midió al equipo de la India, clasificado número 1, integrado por Dhiraj Bommadevara, Pravin Jadhav y Tarundeep Rai, a quienes se impusieron por 6-2, resultado que los lleva a París 2024.
No conformes, Bruno Martínez y compañía derrotaron en semifinales a Gran Bretaña por 6-2, y a China Taipei en la final por 5-1, para avanzar a París 2024 como campeones del último torneo clasificatorio.
Es la primera vez desde Londres 2012, que México contará con carro completo en el tiro con arco de unos Juegos Olímpicos, con cuatro de Coahuila de seis participantes: Bruno Martínez, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, además de Matías Grande (nacido en Saltillo que compite por Guanajuato).
Bruno Martínez será el séptimo representante de Coahuila en París 2024, uniéndose a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz (tiro con arco); Edson Ramírez y Gabriela Rodríguez (tiro deportivo); Ana Sofía Flores (gimnasia); y Miguel de Lara (natación).