Presenta INEDEC nuevo metodólogo a entrenadores



#Coahuila
#FuerteCoahuilaEs

Al reunirse con el cuerpo de entrenadores del Estado, Jorge Chapoy Bosque, Director del Instituto del Deporte, anunció la llegada de Enrique Hernández, como metodólogo e iniciará de manera inmediata para buscar cumplir los objetivos y metas.

Más de 40 entrenadores de diversas partes del Estado, asistieron al llamado de Chapoy, en busca de plasmar el proyecto que los lleve a mejorar sustancialmente en el ranking de la Olimpiada Nacional, otros más no estuvieron por compromisos de competencias.

En la reunión, estuvieron, junto con el Director General, Miguel Almonte, de Cultura Física y Deporte, José Luis Fernández de Fomento al Deporte, Edgar Flores del departamento de Metodología, así como el nuevo metodólogo, Enrique Hernández.

“Para este nuevo ciclo, buscamos lograr cumplir los objetivos que nos planteamos y debemos exigirnos más”.

“Contamos con una buena infraestructura, en comparación de otros estados y eso nos da la pauta para poder decir que podemos competir con otras entidades y estar en una mejor posición del medallero”, explicó Chapoy.

La idea de incorporar al metodólogo, quien estuvo en el Code Jalisco, hace algunos años, es para llevar un seguimiento más estricto a los atletas y entrenadores de nuestro Estado y obtener mejores resultados.

Pero además, explicó que el Alto Rendimiento es de resultados y es lo que se busca, sin duda alguna.

Y es que lo que se busca es mayor exigencia en cuanto a los procesos del ciclo que está iniciando.

“Agradezco que me haya invitado señor director, yo estoy aquí, con todo respeto para todos, no para hacer amigos, si no para trabajar, si no doy resultados, yo soy el primero en irme”, expuso Hernández.

En la reunión que antecedió otra de Directores de los municipios, estuvieron entrenadores de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, entre otros municipios.

En esta reunión se dieron cita los encargados de atender a las diversas disciplinas deportivas que se manejan en el Instituto del Deporte.

Los Jefes de Grupo, seguirán en el Instituto del Deporte, agregó Chapoy, para atender los deportes de combate, de arte competitivo, de pelota, de tiempos y resultados, de conjunto, respectivamente.

Todas las reuniones se llevaron a cabo en el Auditorio Víctor Arámbula de la Secretaria de Educación.

Jefes de Grupo en el Instituto del Deporte
Karina Rodríguez
Cindy Dávila
Ana Cabello
Pablo Ibarra
Javier Bautista
Eduardo Flores
Alejandro García (Deporte con discapacidad)

2018-01-12