Se reúne Jorge Chapoy con Directores del Deporte Municipal


 #DeporteSocial#SistemaNacionaldeCompetencias #ON2018 
#CoahuilaFuerteEs

Tiene reunión Jorge Chapoy con Directores del Deporte Municipal para hablar de diversos temas de la Cultura Física y Deporte

Director del INEDEC recibe a 28 Directores del Deporte Municipales de nuestro Estado para charlar sobre el Sistema Nacional de competencias, el Fomento al Deporte y el sistema de registro de los atletas en las 5 regiones

Un día muy productivo tuvo el Instituto del Deporte, este día, después de la celebración del Premio Estatal del Deporte, que entregó, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y es que se aprovechó la invitación hecha por el INEDEC, a los nuevos Directores del Deporte Municipal, para informarles sobre diversos programas relevantes para los diferentes rincones del Estado y optimizar los resultados.

Acompañaron al Director, José Luis Fernández, responsable del Fomento Deportivo, así como Miguel Almonte Ayala, de Cultura Física y Deporte.

Chapoy dio la bienvenida a los encargados del deporte en las regiones, y concientizó sobre la importancia de mejorar los procesos, desde la Activación Física, los Escuelas Deportivas, así como de Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, Juegos Deportivos Escolares, así como los Juegos Populares.

Miguel Almonte, por su parte, dio a conocer que estas justas antes mencionadas, forman parte del Sistema Nacional del Deporte y se contabilizan desde hace dos años, para sacar el ranking de los Estados, agregando la competencia de Universiada Nacional.

Así mismo, mencionó que en próximas fechas, asistirán a las regiones para formar los comités municipales de la Olimpiada.

Por su parte José Luis Fernández, dio a conocer las Escuelas de Iniciación Deportiva que tienen como objetivo, la Activación Física, el sano esparcimiento, la convivencia, así como fundamentos de diversas disciplinas deportivas, y que buscan beneficiar a todo el Estado, con 3 a 5 escuelas por municipio.

Finalmente en la reunión, el responsable del área de sistemas del Instituto del Deporte, José Luis Aldape Medellin, explicó un software, que elaboró para tener un registro de deportistas y con lo que se podrá contar con una base de datos, que servirá al INEDEC, para alta a los deportistas y poder dar un seguimiento importante.

Al final Jorge Chapoy, mencionó que buscará al resto de los Municipios que no asistieron a la reunión, para poder empatar los criterios y poder trabajar en pro del Estado.

Así mismo que llevarán a cabo reuniones de manera periódica para dar seguimiento a las tareas que se dejaron para poder avanzar en busca del objetivo principal, que es Coahuila.

Reunión con Directores de Deporte Municipal…
Cultura Física y Deporte
Para sacar el Ranking de los Estados se suman los eventos al año…
Olimpiada Nacional
Paralimpiada Nacional
Nacional Juvenil
Juegos Nacionales Populares
Juegos Escolares
Juegos de Educación Media Superior
Universiada Nacional
Fomento al Deporte
Programas de Activación Física en diversos grupos poblacionales
Escuelas de Iniciación Deportiva
Software para el registro de atletas
El Instituto del Deporte elaboró un software para poder registrar a los atletas y así poder dar un seguimiento a todos los prospectos