Asistirá como Entrenador Nacional Ángel Ramírez a Mundial de Tiro con Arco


 

 

Ángel Ramírez, entrenador de la Selección Coahuilense de Tiro con Arco, representará a México en el Mundial de la especialidad que se celebra en la Ciudad de México teniendo como escenario el Zócalo Capitalino, donde fungirá como estratega del equipo azteca en la modalidad de compuesto.

“A este Mundial van los tres mejores de cada país y voy a estar trabajando en la línea de tiro con Julio Fierro, de Jalisco, Adolfo González, de Aguascalientes, y Miguel Espinoza, que tira por Tamaulipas”, comentó el instructor del Inedec.

Fue precisamente en Coahuila donde Ángel Ramírez inició su carrera como entrenador, logrando resultados importantes con sus muchachos, a quienes ha desarrollado y convertido en multicampeones nacionales de Olimpiada y Nacional Juvenil.

Su trabajo como entrenador es respaldado por una carrera como atleta de 12 años, “he asistido a muchos eventos internacionales y he sido finalista en Copas del Mundo. He asistido a Mundiales Juveniles y Mayores, Universiadas Mundiales. Todo como arquero”.

La experiencia como atleta, sin duda, es factor importante a la hora de colocarse en la línea de tiro con sus ahora pupilos, a quienes conoce bien.

 

La actividad se celebrará del 16 al 22 de octubre, aunque desde hace más de una semana, Ángel Ramírez y el equipo de Tiro con Arco Compuesto se concentraron en México para trabajar fuerte, pues saben que tienen grandes posibilidades en la competencia por equipos, tanto la varonil, como en la mixta.

“Tenemos muchas posibilidades, y ya que somos sede tenemos la ventaja del apoyo de la gente”.

Confianza, respaldo y tranquilidad es lo que busca transmitir Ramírez a los arqueros en el momento de la competencia, teniendo como principal objetivo representar dignamente a nuestro país en este Mundial de Tiro.

2017-10-15