Logra Pepe Elizondo medalla de oro con equipo mexicano en Mundial de Tiro con Arco Juvenil


El saltillense José Elizondo del Bosque, ganó la medalla de oro, junto con el equipo mexicano en la categoría Juvenil, en la modalidad arco compuesto, haciendo equipo con Antonio Hidalgo de Baja California y Rodolfo González de Aguascalientes, en el certamen celebrado en Rosario, Argentina.

 

El TRI Juvenil, hizo lo suyo este sábado, para salir avante en la gran final, para superar al equipo canadiense, compuesto por Jordan Adachi, Cole Beres y Moran Tristan Moran, 225-215 unidades, con colaboración importante del saltillense del Bosque Elizondo.

 

En la primera ronda, México superó 56-51 a los canadienses, para la segunda ronda, el marcador se encontraba 110 a 104, en favor de los mexicanos.

 

Para la tercera ronda, ya sumaban 170-161, con destacada participación del  coahuilense y finalmente, el marcador, se queda 225-215 en favor de los mexicanos, para alzarse con una importante medalla de oro para el País.

 

"Recientemente, México ha sufrido pocos desastres naturales, por lo que no solo esta medalla sino las otras que hemos ganado, demuestran nuestra fuerza y ​​lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Esto es para todos nosotros ", dijo el bajacaliforniano Antonio Hidalgo.

 

Estados Unidos, que fue superado en la ronda anterior, por México, se quedó en la tercera posición, después de ganar su duelo por la medalla de bronce, ante Gran Bretaña, 233-220.

 

Esta medalla coahuilense, se suma a la ganada hace una par de días, por el monclovense, Sebastián García, con el equipo mexicano, de la categoría Cadetes, donde logran el bronce.

 

En este certamen, también participó Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, que adquirió más experiencia en eventos internacionales, con el equipo mexicano.

 

De igual forma, se dieron cita los entrenadores Eduardo Magaña Poot, Técnico del Estado, junto con Rubén Ochoa Vidal, ambos dirigieron a equipos de categorías Cadetes y Juvenil.

 

Con estos resultados, el Tiro con Arco coahuilense, logra importantes triunfos en esta nueva camada de atletas, que se inició hace algunos años, tanto en Monclova y Saltillo.

 

 

Dan en el blanco de las medallas…

Oro Arco Compuesto Juvenil

José Elizondo del Bosque de Saltillo

Antonio Hidalgo de Baja California

Rodolfo González de Aguascalientes

Bronce Arco Compuesto Cadetes

Sebastián García de Monclova

Miguel Becerra de Jalisco

Edgar Díaz de Aguascalientes

2017-10-07