Logra monclovense Sebastián García con México bronce en Mundial de Tiro con Arco


Sebastián García de Monclova logra bronce y el Saltillense José del Bosque Elizondo va por el oro; Ambos en equipo con México

El monclovense Sebastián García, junto con Miguel Becerra de Jalisco y Edgar Díaz de Aguascalientes, le dieron a México la medalla de bronce por equipos en la justa mundial, que se celebra en Rosario, Argentina, luego de vencer a Canadá 220-207, en la pelea por la tercera posición por equipos.

El equipo mexicano, fue comandado por Rubén Ochoa, entrenador de Coahuila, que asistió como coach Nacional, y tuvo un día intenso, al ganar en ronda de desempate a Sudáfrica en cuartos de final y en la semifinal pierden con Turquía y ganan ante Canadá en la pelea por el bronce.

El TRI, donde participó el coahuilense, logró salir avante, en cuartos de final, superaron a Sudáfrica 29-26 en ronda de desempate, después de finalizar empatados a 223 unidades.

Y es que hubo momentos, en que tuvieron que remar contra la corriente, para alcanzar y ganar, sobre todo ante Sudáfrica, explicó Rubén Ochoa.

Ya en la Semifinal, en otro enfrentamiento de película, cayeron ante Turquía 29-28, después de empatar a 216 unidades.

“Fue una gran competencia contra Sudáfrica; en los cuartos de final, ya que empatamos, en la primera ronda, luego íbamos ocho puntos abajo y fuimos recuperando puntos en la última serie, les sacamos tres, después empatamos y en el desempate México tiró X, X y 9 y allá tiraron X, X y un ocho”, explicó Ochoa.

En la pelea por el bronce, ganaron 220-207, después de un cero que dejaron los del País de la hoja de maple en la cuarta posición.

Por otro lado, Ochoa, informó que, de los 4 equipos de la modalidad compuesta, la misma cantidad estará en el podio, ya que Cadetes ya gano bronce, los cadetes Femenil, Juvenil Varonil y Femenil, van por oro.

Precisamente en uno de los equipos, donde el saltillense José Elizondo del Bosque, haciendo equipo con Antonio Hidalgo de Baja California Sur y Rodolfo González de Aguascalientes, de Juvenil Compuesto, pelearán por la medalla de oro, después de haber realizado con éxito sus rondas, misma donde dejaron fuera a Estados Unidos en la Semifinal.

Por su parte Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, en Juvenil Recurvo, hace equipo con Laryme Rodríguez de Baja California y Valentina Espinoza de Yucatán, perdieron en octavos de final, equipo dirigido por Eduardo Magaña Poot, de Coahuila también se encuentra en Argentina, como entrenador Nacional.

Ana Paula Vázquez, compite mañana en Individual y en Mixtos, haciendo dupla con Ángel Alvarado.

2017-10-05