Celebran carrera ciclista Saltillo-Parras


Celebran edición 65 de la tradicional Saltillo-Parras de ciclismo con cerca de 200 participantes, con triunfo del equipo Tenis Star de Guanajuato y el Femenil Azteca Noreste

 

Después de un recorrido de más de 3 horas, el equipo Tenis Star, con el Olímpico Juan Pablo Magallanes, se llevó la edición 65 de la tradicional carrera ciclista Saltillo-Parras, que se llevó a cabo este día con la llegada a la ciudad de la UVA.

 

La segunda posición se la adjudicó el también Olímpico y saltillense, Héctor Hugo Rangel, mientras que en la tercera posición, se quedó Moisés Aldape

 

En la rama Femenil, la saltillense Alejandra Acosta, fue la mandona en la división estelar, Diana Alvarado y Cecilia Herrera, fueron segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Por la mañana, se llevó a cabo el banderazo de salida, en la salida a la carretera Saltillo-Torreón y fue dado por Maxidro Grimaldo, destacado ciclista de Parras.

 

El recorrido fue por la carretera Libre Saltillo-Torreón, en la categoría Élite, pasadas las 8:00 horas, con el grueso estelar de la justa que se realizó de nueva cuenta, después de siete años.

 

La llegada al pueblo Mágico, tuvo fiesta deportiva y al final, se celebró la ceremonia de premiación, con Ignacio Carranza, técnico de la carrera, Raúl Salaya, en representación de Jorge Chapoy, el comisario de la carrera, Luis Manuel Ibarra Reyes, además de personalidades de la ciudad de la UVA, que patrocinaron ésta justa en la edición 65.

 

La carrera fue cubierta por seguridad de Fuerza Coahuila, así como ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, y personal de la Asociación de Ciclismo del Estado y las Ligas municipales de ciclismo de Saltillo y Parras.

2017-08-13