Van Luchadores a Buenos Aires, Argentina


Después de haber ganado medallas de oro en la Olimpiada Nacional, los luchadores Andrea López, Pedro Garay y Juan Carlos Lavat, junto con el entrenador Noel Gutiérrez, viajarán a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Panamericano de Cadetes, durante el 5 al 9  de julio. Los coahuilenses lograron su boleto, después de haber ganado la medalla de oro en la justa nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Juan Carlos Lavat Cortés, que ahora participa en los 42 kilos y quién hoy por hoy, es el mejor luchador, se convirtió en Pentacampeón Nacional. Desde que inició su participación por Coahuila, en el 2012, sólo ha perdido en dos ocasiones, en seriales, por lo que ahora busca consolidar su nivel obtenido, gracias al trabajo hecho por la parte técnica, que encabeza Noel Gutiérrez, junto con José Antonio García y Miguel Tachin.

Pedro Garay López, por su parte, en los 85 kilos, ha tenido un desarrollo importante, y hace tres años que llegó, ha demostrado que su lugar ésta en el podio de ganadores. Finalmente, Andrea López Martínez, va en 52 kilos, mismos en los que sin duda alguna buscará afanosamente el podio.

Hace dos años, se celebró este mismo evento, en Guadalajara, donde se dieron cita, tres coahuilenses, Jesús Emmanuel Arzola Flores, que obtuvo el oro, Juan José López Solís, se quedó con plata y Fernanda Peña Ponce, en Escolar se agenció el oro. 

2017-06-28