Presentan "Clásica" de ciclismo Saltillo-Parras


Hoy fue presentada la edición 65 de la tradicional carrera ciclista Saltillo-Parras, que se celebrará éste 13 de agosto, con el banderazo de salida, adelante del monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la salida a Torreón, poco antes de las 8:00 horas.

 

Jorge Chapoy Bosque, Director General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, junto con Ignacio “Fugas” Carranza, Técnico de la carrera, además de Luis Manuel Ibarra Reyes, Comisario Nacional de Ciclismo y Raúl Salaya, miembro del área de Alto Rendimiento del mismo Instituto, dieron los pormenores de la tradicional carrera, que se retoma, luego de siete años de no realizarse en nuestra capital.

 

Las categorías participantes, son desde la Infantil promocional en Femenil y Varonil, y hasta Abierta Élite Sub-23 y Juvenil C, 30-39 años,  40-49 y Juvenil B, 50-59 años, 60 y mayores y Femenil Abierta y Novatos (Locales).

 

Chapoy, destacó la trayectoria de Carranza en el ciclismo nacional, así mismo se mostró complacido por ser parte de la organización de la misma.

 

“Estamos muy contentos de la realización de la carrera y el ciclismo para nosotros es de suma importancia, incluso hemos gestionado con la CONADE, la realización de un Velódromo en nuestro Estado”.

 

“Tenemos corredores importantes de nivel como Héctor Hugo Rangel, Alexis Picasso que está en Selección Nacional y en veteranos también, será una buena carrera”, dijo el directivo.

 

Por su parte, Ignacio Carranza, dio a conocer las categorías a disputarse y la bolsa de premiación, que será de más de $40.000.00 pesos en efectivo. El costo de inscripciones es de $200.00 pesos por participante. Las categorías Infantiles no pagan inscripción.

 

Para los corredores foráneos el Instituto del Deporte, ofrecer hospedaje, en el Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez Treviño.

 

Es importante mencionar, que los patrocinadores del evento, son El Instituto Estatal del Deporte, así como el Municipio de Parras y el Patronato de la Feria de la UVA, está misma ciudad emblemática.

 

Se anunció, que la categoría principal recorrerá 150 kilómetros, además de su salida oficial.

 

 

Mientras que el resto, además de sus salidas, que serán en San Antonio del Jaral,  las categorías de 30-39 con 100 kilómetros a recorrer, a partir de las 8:00 y 15 minutos después la de 40-49 años y Juvenil B, con la misma distancia.

 

Del Dorado y de Piedra Blanca, harán lo propio a las 8:00 horas, las categorías 50-59 años con 83 kilómetros y 60 y mayores con 50, mientras que de la segunda sede, hacen lo propio 15 minutos después, la Femenil Abierta y Novatos, respectivamente, también con 50 kilómetros a recorrer.

 

Las inscripciones, se pueden hacer hasta una hora antes, en las sedes de salida o bien comunicarse a los teléfonos 8443563460 con Anahí García Vázquez y al 8441389641, con Carlos Secas.

2017-08-09