Finaliza Academia de Béisbol Conade que aterrizó en Torreón


Hoy finalizó la Academia-CONADE número 13 del año, celebrada en Torreón, con una nutrida participación, en el Estadio Revolución, de los Vaqueros Laguna.

Durante el último día de actividades, continuaron las evaluaciones físicas y técnico-deportivas a los aspirantes a formar parte del selecto grupo de jóvenes que podrán estar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Representantes de CONADE, junto con Ismael “Rocket” Valdés, al igual que Jorge Chapoy Bosque, Director del Instituto del Deporte, presenciaron el último día de actividades de esta provechosa Academia, misma que hizo entrega de reconocimientos al Club Vaqueros Laguna y al Gobierno del Estado, por la vinculación y apoyo para la realización de la misma.

Desde el viernes se inició esta Academia, a la misma que asistieron hombres y mujeres para ser evaluados, desde los 11 y hasta 15 años de edad.

Luis Zubieta, responsable de las Academias, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del INEDEC y Vaqueros Laguna, destacando que el objetivo principal, es masificar a los niños y a la vez, garantizarle un futuro académico.

“Agradecemos a Coahuila, donde tuvimos buena respuesta, el objetivo principal de las academias en primer término es masificar a los niños; que se muevan que salgan de sus casas a hacer ejercicio, en segundo plano es ponerlos en competencia”

“Con la Academia CONADE lo que se busca es que a los niños que se van a la Ciudad de México se les de estudio desde su etapa de secundaria o preparatoria hasta que culminen una carrera universitaria”, dijo el directivo.

Por su parte Jorge Chapoy, indicó que es muy importante el trabajo de promoción en el deporte de México y nuestro Estado, con las Academias CONADE, se lograrán objetivo y metas establecidas.

“Agradecemos que la Conade nos haya tomado en cuenta para realizar estos eventos y con el respaldo de Alfredo Castillo y nuestro Gobernador, se pudo hacer posible”.

“Es en la masificación donde logramos detectar los prospectos que pasan a la Alta Competencia”, explicó Chapoy.

Por su parte Ismael “Rocket” Valdés, se dijo satisfecho con la respuesta de los entrenadores,

“Buscamos homologar, tener un objetivo, para mí es un gran orgullo el poder estar en Torreón, visitar Coahuila.

“Quiero transmitir a los jóvenes todo mi conocimiento el decirles Tienes una oportunidad… Aprovéchala” a los padres de familia que ellos vean que CONADE está haciendo un gran esfuerzo para detectar y darles seguimiento, fusionarlos con la educación que es la defensa de la vida, lo que es el beisbol, lo que es el éxito”, comentó el ex ligamayorista.

 

Beisbol CONADE, ha brindado durante 13 sedes diferentes, la oportunidad de realizar, a través de los estudios y deporte, que los jugadores o deportistas, logren sus objetivos.

 

2017-07-22