Califican al Mundial Juvenil arqueros coahuilenses


El saltillense José Elizondo y el monclovense Sebastián García, cerraron con todo su participación en el Selectivo para el Campeonato del Mundo de Cadetes y Juvenil, en la modalidad de Arco Compuesto, quedándose con la primera y segunda posición de sus divisiones.

Con éste resultado, los arqueros, se unen a la saltillense Ana Paula Vázquez, que hace una semana hizo lo propio en el Arco Recurvo y junto con su entrenador Eduardo Magaña Poot, como seleccionador Nacional, asistirán a Rosario, Argentina, en octubre próximo.

Sebastián García, regresó de un segundo puesto, en que finalizó el sábado, para posesionarse del lugar de honor, luego de contabilizar 685 puntos en los doble 50 metros, de éste día.

Lo que le valió a García, quién ganó tres metales dorados en la Olimpiada Nacional, fue el Round Robin, donde sumó, tripe 144, que al final le otorgó la bonificación de 153 puntos, y quedar por encima de Miguel Becerra de Jalisco, que se quedó con 148 puntos de bonificación.

El tercer lugar y clasificado a éste Campeonato del Mundo, fue Edgar Días de Aguascalientes, con 139 puntos de bonificación.

García, asiste a su primera Campeonato del Mundo, en la categoría Cadetes, después de esta brillante actuación, que fue importante por el apoyo de su entrenador Rubén Ochoa.

Por su parte, José Elizondo del Bosque, quién fuera el mejor atleta de Coahuila, en toda la Olimpiada Nacional 2017, al ganar cinco preseas doradas, logró subir un peldaño y también clasificarse en la categoría Juvenil, con el respaldo de su entrenador Ángel Ramírez.

Del Bosque, que se quedó en el primer día, en la tercera posición, sumo 697 puntos en la ronda de doble 50, que tuvo en el día complementario y en el Round Robin, logró 147, 142 y 144 puntos, para finalizar con una bonificación de 168 unidades, por las 220 de Rodolfo González de Aguascalientes, que fue el primero y en la tercera posición y también clasificado a éste Campeonato, se quedó Antonio Hidalgo de Baja California Sur, con 157 puntos.

Con estos resultados, la nueva Generación del equipo coahuilense de Tiro con Arco, ha llegado a superar las expectativas de sus entrenadores, que han hecho una gran labor, a lo largo de estos años, donde se ve la cosecha en cada competencia.

 

Van a la Campeonato del Mundo…

Ana Paula Vázquez Flores, Arco Recurvo

Sebastián García Flores, Arco Compuesto

José Elizondo del Bosque, Arco Compuesto

Eduardo Magaña Poot, entrenador

 

2017-08-06