Finaliza Coahuila en el lugar 12 de Olimpiada y 15 de Nacional Juvenil 2017


Después de poco más de un mes de competencias, Coahuila sumó 31 metales dorados en la Olimpiada y Nacional Juvenil, que tuvo su desenlace, esté domingo pasado. Las disciplinas más destacadas por segundo año consecutivo fueron el Tiro con Arco, que contabilizó 17 metales de oro, mientras que las Luchas Asociadas, se agenciaron seis medallas áureas.

El resto de las preseas de primer lugar, dos fueron obtenidas por la natación, así como una respectivamente por el tenis, el Frontón, el boxeo, el tiro deportivo, atletismo y el karate. Coahuila se ubicó en el lugar 12 de la Olimpiada con 22 medallas de oro, 24 de plata y 29 de bronce. El año pasado, finalizó en el 14, es decir se mejoró en dos lugares. 

En el Nacional Juvenil, nuestra entidad, terminó en el lugar 15, con nueve metales dorados, tres de plata y tres de bronce. En el 2016 se finalizó en el lugar 22. En esta ocasión nuestra entidad, participó con cerca de 400 elementos en la Olimpiada y en el Nacional Juvenil, mientras que la Paralimpiada Nacional, se lleva a cabo durante el mes de agosto, en Colima.

2017-06-18