Se corona Guerrero como Bi-campeón en Nacional de Micro-baloncesto celebrado en Saltillo


La quinteta de Guerrero logró ganar el título del Campeonato Nacional de Basquetbol Categoría Micro, para niños nacidos en 2008-2009, en el evento realizado den Saltillo, mismo en el que Coahuila se quedó con la tercera posición.

 

Este fin de semana, la capital coahuilense recibió a más de 10 delegaciones para ser por primera vez el torneo de esta naturaleza con más equipos en un certamen avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto.

 

Hoy en la final, los campeones, como auténticos guerreros y de manera invicta cerraron su participación, superando en el juego decisivo 48-23 a Guanajuato, que llegaba con un descalabro.


Cabe destacar que Guerrero, el año pasado, levantó el cetro en el nacional micro para nacidos en el 2007 y 2008, certamen celebrado en Tabasco, superando a su homólogo de Zacatecas.

Previo a la Gran Final, Guerrero vence tranquilamente 34-11 a Durango; mientras que en duelo de alarido, que se definió en los últimos segundos, Guanajuato derrota 32-28 a Panteras, representantes de Coahuila.

En el duelo por el tercer lugar, los locales ganaron por 36-33 a los duranguenses.

El coordinador general del certamen, Miguel Almonte Ayala, hizo entrega de las playeras de campeón a Guerrero, así como medallas a los ocupantes de las tres primeras posiciones.

La mención especial por tratarse de una gran promesa del deporte ráfaga fue para el jugador saltillenses Nicolás Herrería, mientras que el MVP del torneo fue Manuel Rogelio Álvarez (Guerrero).

 

La quinteta ideal

Jugador Equipo
Leonardo Jiménez Panteras
Manuel Álvarez Guerrero
Porter Ortiz Guerrero
José M. Ramírez Guanajuato
Pedro Villanueva Guanajuato

 

2017-07-09