Logra Andrea López medalla de plata en el Panamericano de Luchas Asociadas


La saltillense Andrea López logró la medalla de plata en los 52 kilos de la categoría Cadetes, con el equipo mexicano, que participa en el Panamericano de Luchas, celebrado en Buenos Aires, Argentina, después de caer en la final, ante su similar de Estados Unidos.


López asistió, a éste certamen con el entrenador Noel Gutiérrez Boudet y los luchadores, Juan Carlos Lavat, en 42 kilos y Pedro Garay en 85, apoyados por el Gobierno del Estado y representando a México.
 

Los cuatro participantes, salieron el pasado martes hacía Argentina, con la firme idea de lograr los mejores resultados y hoy la plata de Andrea López es un resultado extraordinario, ya que hace un par de años, María Fernanda Peña Ponce, logró el oro e

La gladiadora, que se adjudicó el oro en la Olimpiada Nacional, se quedó a nada de lograr el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Aunque habrá que esperar lo que sucederá en las clasificaciones al final de la contienda.

 

En su primer combate gana a Brasil 10-0, en su segundo enfrentamiento, sin problemas gana a Canadá 10-0, en el tercero a Ecuador 6-0 y en la final, cayó ante Estados Unidos 6-1.

 

Al final de la participación Femenil, México se quedó en la segunda posición por equipos, del evento.

 

Ahora toca el turno a los hombres en este Panamericano, que se celebra en Argentina.

 

Resultados en Femenil para México en el Panamericano

38 Kg. Julieta Esperanza Martínez González. 1er. Lugar.

46 Kg. Estefany Darian Camacho López. 3er. Lugar.

49 Kg. Mercedes Paola Castillo Bernal. 3er lugar.

52 Kg. Andrea Monserrat López Martínez. 2do. Lugar.

56 Kg. Gloria Jemara Márquez Gómez. 4to. Lugar.

60 Kg. Susana Lozano Veytia. 2do. Lugar.

70 Kg. Gabriela Renata Canales Herrera. 3er. Lugar.

2017-07-08